Funcionamiento del EOS Verification en la optimización del Pick to Light en el almacén

La tecnología Pick to Light facilita la preparación de pedidos al permitir conocer de forma rápida e intuitiva la ubicación y cantidad exacta de la operación a llevar a cabo en el almacén. El sistema Pick to Light de Grupo V10 incluye un software para la preparación masiva de pedidos en almacén.

Nuestro EOS Pick to Light System está compuesto por una amplia gama de Displays y su interfaz permite conectarse de forma fácil, flexible y sin restricciones con cualquier sistema ERP, con ficheros planos y base de datos. Esta es, precisamente, una de sus grandes ventajas: su compatibilidad con archivos y programas del almacén, su rápida instalación y su facilidad de uso.

El empleo del sistema EOS Pick to Light incluye una estación totalmente autónoma para la verificación y empaquetado, denominada EOS Verification. Este sistema optimiza la gestión en almacén y facilita el trabajo de registro de productos a los operarios.

grupov10-picktolight

Para ello, el sistema consta de: mesa de trabajo de medidas y características específicas para facilitar la tarea, escáner integrado en la mesa de trabajo, pantalla táctil de 17” y controlador EOS con puerto Ethernet y USB.

En el primer paso, el operario deposita los productos del pedido en la mesa. Para comprobar si la cantidad total del producto es correcta o si hay errores, escanea el código de barras del pedido impreso en la etiqueta del bulto o elige en el menú de pantalla táctil el pedido a verificar.

Para verificar los pedidos, EOS Verification introduce al sistema un fichero con los datos cargando por Ethernet y/o puerto USB. La información incluye pedido, código de producto, descripción, cantidad. EOS Pick to Light System se adapta a cualquier archivo, por ello, el fichero puede ser Excel, ASCII o XML; entre otros.

Además. este sistema permite generar informes al final de cada pedido con un listado del contenido verificado y con información sobre pedidos verificados totales, errores o productos sobrantes.

El sistema Pick to Light de Grupo V10 es una eficiente herramienta para la preparación de pedidos en el almacén que aporta notables beneficios y una excelente precisión, además de agilizar todo el proceso y minimizar los errores.