Pick to Light, el sistema que te alerta sobre las necesidades inmediatas de tu almacén

Atrás quedaron los sistemas de conteo manuales en el almacén. Las empresas fabricantes y de distribución de productos se ha modernizado, inevitablemente, hasta llegar al moderno sistema de picking, que entre otras muchas ventajas ofrece la posibilidad de alertar sobre las cantidades mínimas del almacén, para avisar al departamento de gestión sobre los productos que requieren de abastecimiento.

El sistema Pick to Light de Grupo v10 es una eficiente herramienta para la preparación de pedidos en el almacén de la que ya se benefician un buen número de empresas con muy buenos resultados.

Pick to light Grupo v10

Desde que se pusiera en marcha, durante el tiempo que este sistema ha sido incorporado a tantos almacenes, en Grupo V10 hemos obtenido las mejores valoraciones y las respuestas más positivas gracias a sus notables beneficios y a su excelente precisión, demostrando que es el sistema más eficiente en la preparación de pedidos, agilizando todo el proceso en sí, minimizando errores y tiempo en el proceso.

Gracias a los avances tecnológicos que se han inspirado en la gestión administrativa, la empresa y el almacén, ahora se cuenta con grandes soluciones logísticas. En el caso específico de un almacén, se ha creado el nuevo concepto de almacenamiento dinámico, el que responde a la aplicación de un engranaje sistematizado, que apunta a minimizar el trabajo, perfeccionar los resultados evitando errores y maximizando resultados positivos. Una de las herramientas que perite estos perfectos resultados, es el pick to light, un sistema que permite tener un conocimiento real sobre las existencias del almacén.

En la medida que crece la demanda de los productos, el posicionamiento de la empresa y su expansión de cobertura en servicios, también requiere de avanzar en su organización interna, ayudas que en su gran mayoría son herramientas tecnológicas, que en su conjunto conforman las herramientas para una impecable gestión administrativa.

Con el sistema pick to light se prepararán los pedidos con gran precisión, suprimiendo los errores humanos al máximo, el manejo de inventario será más certero y prácticamente en tiempo real, permite la reducción de operario que trabajan en el almacén, y eleva la exactitud en la distribución.