Un software de gestión adecuado para lograr el pedido perfecto para cada cliente

Para las empresas de fabricación o distribución de productos es de vital importancia lograr la satisfacción del cliente haciendo entrega de los pedidos en las mejores condiciones. Alcanzar la entrega de un pedido ‘perfecta’ supone enviar los productos o mercancías seleccionados por el cliente de forma completa, dentro de los plazos, sin deterioro y con toda su documentación completa y correcta.

Será el cliente el que determine si se han cumplido todas sus exigencias respecto al pedido realizado al almacén. El cliente determinará la fecha, la cantidad, la calidad y la documentación necesaria. Para un cliente será más importante recibir el pedido completo y en perfecto estado a que cumpla con los plazos de entrega. Para otro, será más importante el cumplimiento del plazo de entrega y será más permisivo con un cierto nivel de deterioro de la mercancía…

 

Con el software WMS se puede elaborar el pedido perfecto para cada cliente

Por ello es fundamental que la empresa maneje la mayor información posible de sus clientes, para poder responder adecuadamente a sus exigencias y expectativas. Algo que requiere de la implementación de un software de gestión logística adecuado a su actividad. Como el software WMS, que permite, entre otras muchas funcionalidades, poder elaborar el pedido perfecto para cada cliente.

Con el software WMS se mejoran los procesos relacionados con la llegada de mercancías al almacén, su disposición correcta dentro de las instalaciones, y su preparación para la entrega al cliente.

Con este sistema informático las empresas de distribución consiguen el máximo rendimiento de sus recursos, un mejor control del tiempo de todos los procesos, una mayor exactitud en la preparación de pedidos y en todo el servicio de atención al cliente.

¿Te ha parecido interesante? Comparte en las redes

Noticias relacionadas

Más actualidad