Para cualquier almacén, sea del tipo que sea y tenga la envergadura que tenga, la actividad del transporte del mercancías es vital. Tanto para la llegada de las materias primas o materiales al almacén, como para el envío de los productos al cliente final, la gestión de transportes juega un papel fundamental del que va a depender en muchos casos el éxito de la actividad.
Por ello, las empresas del sector de almacenes persiguen los servicios más fiables y los precios más competitivos para esta actividad y buscan alternativas para esta gestión de transportes, servicios que garanticen la eficiencia en el traslado de mercancías, con los cuidados requeridos y con la puntualidad oportuna.
En el caso de productos perecederos es aún más importante la puntualidad en la llegada y el envío, así como un correcto transporte, en las condiciones idóneas de temperatura y almacenaje en el camión o furgoneta. De no cumplirse las condiciones y tiempos apropiados, nuestros productos se pueden echar a perder.
Para acceder al mejor servicio y para una mejor gestión de los transportes también existe una solución informática, un software específico que es un eficaz gestor de tarifas, capaz e elegir la agencia de transporte con el coste más bajo para cada envío en tiempo real.
El software TRM para la gestión de transportes se conecta con cualquier ERP corporativo y, entre otras funciones, elabora auto-facturas pro forma, según la tarifa de servicio (diario, semanal, quincenal, mensual, o entre fechas) evitando los costos de verificación de las facturas emitidas por las agencias de transporte y permitiendo que sea el propio transportista el que realice esta tarea de verificación de forma sencilla.
El software TRM reduce las gestiones administrativas relacionadas con la recepción y envío de mercancías y además permite acceder siempre a la mejor opción.