Las empresas de logística, saben perfectamente lo importante que es contar con una correcta gestión de los transportes. Los transportes son vitales en la cuenta de resultados de los almacenes ya que de ellos va a depender que las materias, los productos y materiales lleguen correctamente a su destino, tanto en lo que se refiere a la llegada al almacén como a la entrega al cliente final.
A la hora de contratar los servicios de una empresa de transportes, las empresas de gestión logística de almacenes tendrán que valorar cuestiones como la fiabilidad de la compañía a la hora de garantizar sus entregas.
Las tarifas también son vitales y siempre se buscará la agencia de transporte que ofrezca precios más competitivos, para evitar que estos costes (a veces muy elevados según los destinos y el tipo de mercancía) repercutan directamente en el cliente.
No obstante, no conviene en este sentido ‘ahorrar’ más de la cuenta ya que de nada va a servir optar al precio más bajo si no se cumplen los plazos o la mercancía no llega en las condiciones adecuadas.
Importante en la tarifa es el peso volumétrico. Las empresas de gestión de transporte suelen convertir el volumen a peso siguiendo una fórmula y al final aplican la tarifa de envío según lo que sea mayor, el peso real o el volumen. Es recomendable que los almacenes comparen esta fórmula con otras ofertas.
Otro de los consejos es, siempre que sea posible, optar por empresas de transporte que tengan presencia en toda la geografía y que ofrezcan la posibilidad de entregar el pedido según la urgencia que tengan.
Y es fundamental, además, que la compañía de transportes tenga procedimientos ágiles para la resolución de incidencias y que cuente con la tecnología adecuada para permitir que vayamos conociendo el estado de cada envío casi a tiempo real.
En este sentido, facilita mucho el control de todos los procesos el software de gestión de tarifas de transporte y auto-facturación TRM.
El software de gestión de transportes TRM nos ayudará a elegir siempre la mejor oferta para cada envío, además de facilitarnos las cuestiones de facturación