Las empresas de logística necesitan incorporar avanzada tecnología en sus sistemas de gestión, para garantizar una actividad eficaz y una buena gestión de sus recursos. De entre todo el software de gestión disponible para los almacenes, hoy queremos compartir las ventajas del programa EOS Verification para un control fiable de los pedidos.
El hardware de verificación de EOS es una estación de verificación y empaquetado mediante la cual, se confirman los pedidos (verificando todos los datos) y se introduce al sistema toda su información, facilitando el trabajo a las empresas de logística.
Mediante Ethernet o a través de un puerto USB, se vuelca al sistema un fichero con los datos del pedido, con los códigos del producto, su descripción y la cantidad. El fichero se puede cargar en formato Excel, ASCII, XML… y de forma opcional, permite establecer una interface informática.
El operario deposita los productos de una caja de pedido sobre la mesa de trabajo destinada para la comprobación y puede optar a escanea el código de barras del pedido impreso en la etiqueta del bulto o bien, elegir en el menú de la pantalla táctil el pedido a verificar.
Al escanear el código de un producto, el sistema va sumando la cantidad y va mostrando en la pantalla si la cantidad total del producto es correcta o si por el contrario, faltan o sobran unidades.
Al final de cada pedido se puede imprimir un listado de contenido verificado. También se pueden generar informes de pedidos verificados totales, pedidos con OK, con faltas, con sobrantes, etc.
El software EOS Verification constituye una estación totalmente autónoma para la verificación de pedidos y su sistema incluye una sólida y práctica mesa de trabajo con unas medidas de 2.500 mm x 850 mm x 1.000 mm, con estructura metálica y tablero de madera maciza con un grosor de 30 mm.
Asimismo, cuenta con un escáner integrado en la mesa de trabajo, con pantalla táctil de 17 pulgadas y con un controlador EOS con puerto Ethernet y USB.