Un sistema Pick to light facilita la localización de productos dentro del almacén sirviendo de guía visual a los trabajadores para dirigirse a las ubicaciones exactas de la instalación para poder recoger los productos que conforman un pedido.
El sistema Pick to Light ofrece múltiples ventajas para la gestión logística de los almacenes ya que además de permitir una rápida instalación y además de conectarse directamente a los sistemas que emplee la empresa, el picking podrá estructurarse de diversas maneras según el número de referencias y la disposición del almacén.
Con un buen sistema pick to light se podrá realizar fácilmente la preparación pedido a pedido y también la preparación de varios pedidos de forma simultánea. Asimismo, se puede realizar el picking por pasillos o áreas de trabajo en las que se va realizando la actividad de preparación de pedidos de forma secuencial.
Las funcionalidades de esos sistemas también se adaptan a las necesidades de las empresas en diversos ámbitos. Se incluye un mando ergonómico con dígitos, luces y sonidos para facilitar las acciones a los operarios del almacén.
Y su gran versatilidad permite su implantación tanto en almacenes de pequeñas dimensiones como en instalaciones de gran tamaño, en las que se manejen gran cantidad de referencias. Porque está diseñado para dar un servicio eficaz en la gestión de los almacenes.
Además se complementa con toda una gama de displays y estanterías dinámicas para facilitar los procesos.
EOS Pick to Light System es conectable de forma fácil y flexible, sin restricciones, gracias a su interfaz compatible con cualquier sistema ERP del mercado o propio, con ficheros planos y base de datos.
Este sistema Pick to Light tiene un controlador de displays EOS que admite además la conexión de otros dispositivos como escáneres, etiquetadoras, lectoras de tarjetas… facilitando la instalación considerablemente.