The sistema Pick to light destaca por ser, actualmente, el método de preparación de pedidos más rápido y más eficaz del mercado. La solución que proponemos desde GrupoV10, nuestro sistema picking de distribución que viene provisto de displays EOS de alta calidad, es de muy fácil y sencillo manejo y supone un gran aliado para dar respuestas efectivas y acertadas a los clientes.
En la gestión logística del almacén es necesario adoptar estrategias que permitan dar respuesta a las tendencias de mercado, tendencias que obligan a realizar actividades dinámicas en términos de fidelización al cliente y de valor añadido de los servicios. Y para ello es necesario incorporar sistemas de última tecnología que permitan realizar todos los procesos del almacén con garantías y fiabilidad, porque con ello se logra la excelencia.
Los sistemas de pick to light han sido diseñados para procesar pedidos de gran tamaño. Son sistemas que guían a los operarios del almacén hacia las ubicaciones exactas de las mercancías, para poder cumplir con un proceso ágil de recogida de los productos y artículos de cada pedido.
Mediante un botón pulsador luminoso que orienta visualmente al operario hacia cada ubicación y que le permite confirmar cada una de las operaciones que conlleva la preparación de un pedido, este sistema se configura como una cómoda herramienta que, entre otras cosas, indica la cantidad requerida en cada artículo.
Por otro lado, este sistema pick to light, gracias a su avanzada interface, es compatible y fácilmente conectable con cualquier sistema ERP del mercado o propio de cada almacén, con cualquier base de datos, etc.
EOS Pick to Light System tiene un controlador de displays EOS que admite la conexión de otros dispositivos como lectores, etiquetadoras, lectoras de tarjetas, etc. abaratando y facilitando la instalación considerablemente.
El picking puede estructurarse de numerosas maneras en función del número de referencias y de la disposición del almacén. Así permite preparar pedidos de forma individual así como varios pedidos simultáneos. También se puede optar a la preparación de pedidos en base a la ubicación de los productos, por pasillos o estaciones de trabajo, donde se va realizando esta tarea de una forma secuencial.