Una empresa, almacén, fábrica al igual que otras actividades, requieren de un transporte para sus mercancías, bien sea en el proceso de producción, destino a la exhibición, puntos de ventas y por supuesto, el destino final, las manos de los clientes. Es allí que el transporte de productos y su eficiencia marcan la diferencia de un servicio excelente, muchas veces distingue cuál es el mejor almacén o la mejor empresa.
Aunque antiguamente no se prestaba mucha atención a esta disposición, con el tiempo las empresas y almacenes han debido buscar alternativas para esta gestion de transportes, un mecanismo que garantice la eficiencia en el traslado de productos y mercancías, de forma segura, puntual y oportuna a su nuevo destino.
De esta forma se formaliza un canal de solución que gestiona la solución del transporte de mercancía, tanto de la fábrica a salas de exhibición, a sucursales de la misma empresa, a los diferentes puntos de venta, y eventualmente al consumidor, disponiendo finalmente el destino de la mercancía.
El traslado de la mercancía o producto final es de vital importancia, por muchas razones, ya que el tiempo, el bodegaje o almacenamiento suele convertirse en factores de riesgo para la conservación de sus características físicas y funcionales, debido a factores como humedad, variaciones en la temperatura, y otros que pueden malograr el producto, más aún cuando se trata de productos alimenticios, los que tienen fechas de vencimiento y caducidad, por lo que su traslado debe ser en un corto tiempo. Es allí donde la gestion de traslado y transportes de mercancías adquieren una vital importancia.
En estos días, en los que el tiempo se ha convertido en un valor agregado a cualquier mercancía, lograr llevar los productos al cliente en el menor tiempo y con la mayor eficiencia, es el factor que determina quién es el mejor en el mercado… así que optimiza la gestion de transportes en tu empresa.