Se denomina ‘Pick to Light’ a la acción de preparación de pedidos para los clientes de un almacén. Por ello, existe un sistema específico para estas tareas denominado EOS Pick to Light System.
Se trata de un sistema eficaz para la preparación de pedidos o picking de distribución dotado con una capa de software para la gestión de la preparación masiva de encargos que se conecta de forma integral con cualquier sistema ERP corporativo, también con bases de datos y otros ficheros planos.
Este sistema de picking incluye un controlador de displays compatible con diversos dispositivos interactivos como escáneres, etiquetadoras, lectoras de tarjetas… y se complementa con una completa gama de estanterías dinámicas.
El sistema EOS Displays es actualmente el más rápido y más fiable del mercado en la preparación masiva de pedidos y son varios miles de dispositivos instalados en almacenes de todo Europa en los que se están obteniendo grandes resultados.
El sistema EOS pick to light es de muy fácil manejo, de sencilla instalación y escaso mantenimiento. Además permite una conexión fácil y segura gracias a su interfaz con software inmediato.
Por otro lado, su diseño ergonómico, con un pulsador de validación de fácil pulsión, viene acompañado de siete colores de alta luminosidad en todos sus modelos (de hasta 16 dígitos).
A este sistema se le suma el Picking Car, un carrito inalámbrico, también equipado con el sistema displays EOS, permite hacer la gestión de múltiples pedidos simultáneamente. Es un carro de muy fácil manejo que permite la incorporación de una quinta rueda. Además, admite motor eléctrico de ayuda a la tracción y está equipado con tarjeta Non-Stop de control de baterías, con lo que nunca se agota y puede estar durante toda la jornada en funcionamiento.
Por último, el EOS Picking Truck, todo un conjunto de estanterías móviles equipadas con el sistema de displays EOS para picking inverso o directo. Incluye capa de software para la preparación de pedidos. Al ser flexible y adaptable permite la configuración dinámica del almacén en pocos minutos y se puede trasladar a los puntos dónde sea necesario así como adaptarse la preparación de los pedidos requeridos en cada caso.