La gestión y distribución de los pedidos dentro del almacén forman parte de los procesos relacionados directamente con el servicio de atención al cliente. Son procesos en los que se incluyen actividades relacionadas con el cumplimiento de las demandas de los clientes y con los que las empresas persiguen lograr el máximo valor de la cadena de suministro y el mejor servicio posible como proveedores.
Desde la llegada de la mercancía a las instalaciones hasta su entrega al cliente final, estos procesos son amplios y complejos y ya no son posibles sin la implementación de soluciones informáticas adecuadas para ejercer un control sobre todas las actividades.
The software WMS es precisamente un programa diseñado para sacar el máximo rendimiento a todo el ciclo de la gestión y distribución de pedidos. No se debe olvidar que estamos ante uno de los procesos cruciales de cualquier almacén, sea de la tipología que sea, ya que supone el punto de encuentro con el cliente. Y por tanto, el éxito empresarial va a estar sujeto a un correcto control de lotes y de todos los procesos en los que entran en juego gran número de variables.
The software WMS para almacenes de Grupo v10 tiene muy en cuenta que para una correcta gestión y distribución de pedidos es necesario conocer al detalle todos los requerimientos del cliente (producto, cantidad, plazos, precio, entrega…), es muy recomendable además mantener informado al cliente en todo momento del estado de su pedido y asegurar los plazos y fechas de entrega.
El software WMS facilita y mejora los procesos de gestión y distribución de pedidos
Será el cliente el que determinará la calidad del servicio prestado por el proveedor. La satisfacción del cliente será determinante para que la empresa pueda fidelizar, mantener y aumentar la demanda de sus productos. Algo que hoy por hoy se puede lograr fácilmente gracias a este tipo de soluciones tecnológicas.