Cuando buscamos optimizar la gestión del almacén es importante buscar soluciones rápidas y certeras, pero no solamente al almacenaje sino también a la problemática demandada por varios y diversos sectores empresariales, soluciones en el transporte y especialización en la recuperación de las tasas soportadas en las adquisiciones intracomunitarias de diversos ámbitos. Hay que recuperar el IVA europeo, distribuir el CMR, estar presente tanto en Foros de Transporte como en Bolsas de Cargas Gratuitas, tener al día los Seguros, etc.
Para una buena gestión del almacén es imprescindible el control de stock de los productos de los clientes y también los volúmenes ocupados, hay que buscar sistemas de automatización de inventarios, ajustar correctamente las tarifas para facturación de stock según varios indicadores y asegurar una buena generación de documentos de estiba y desestiba de forma automática, aseverando controles de lotes, series de productos y, muy importante, fechas de caducidad.
Una buena manera de conseguir excelencia en la gestión del almacén es asegurarse una correcta facturación automática de todos los servicios pendientes, agrupando de manera predeterminada los servicios según factura, tipo de transporte, orígenes, destinos, etc. Por descontado los precios fijados en la facturación deben ser modificables a nuestra conveniencia, gracias a la ayuda del software de gestión ERP para transportes y logística.
Igualmente buscaremos la automatización en las facturas de empresas o autónomos subcontratados, la personalización correcta de las mismas y siempre, en la correcta gestión del almacén habrá una conexión total entre la gestión de las compras y las ventas, las entradas y las salidas y la contabilidad. Incorpore un software de gestión para empresa que sea tan seguro como intuitivo, porque le proporcionará, en tiempo real, cualquier información sobre sus movimientos de caja, los cierres trimestrales, las necesidades financieras futuras y los costes en los que podría incurrir su empresa.