En la gestión logística del almacén es necesario incorporar herramientas que permitan un mayor rendimiento en todos los procesos. Precisamente el sistema Pick to Light es una de estas herramientas imprescindibles para una correcta preparación de pedidos ya que el sistema guía visualmente al operario hacia las ubicaciones exactas del almacén donde recoger los artículos que van a ser distribuidos.
En cada caso y en función de la operativa diseñada en cada almacén se emplea una determinada combinación de displays.
Las ventajas de utilizar este sistema son numerosas. En primer lugar, el Pick to light se conecta directamente, y con una rápida instalación, al sistema de gestión del almacén. EOS Pick to Light System es conectable de una forma fácil, flexible y sin restricciones con su interfaz con cualquier sistema ERP del mercado o propio.
EOS Pick to Light System incluye una capa de software para la gestión de la preparación masiva de pedidos. Cuenta con un hardware fácil de instalar y, aunque los procesos son muy similares, el sistema Pick to light permite estructurarse de numerosas formas en función del número de referencias y la disposición del almacén. Permitiendo que se pueda realizar pedido a pedido, varios pedidos de forma simultánea, o bien mediante pasillos o estaciones de trabajo dónde se realiza la preparación de pedidos secuencialmente.
La versatilidad del sistema Pick to light permite implantarlo en estaciones de gran tamaño en las que haya gran cantidad de referencias. Viene dotado de una amplia y práctica gama de EOS Displays y estanterías dinámicas. Y además incorpora un controlador de displays EOS que admite la conexión de otros dispositivos típicos: escáneres, etiquetadoras, lectoras de tarjetas… abaratando y facilitando la instalación considerablemente.