El Software de Gestión de Almacenes que hemos desarrollado en Grupo v10 aumenta la productividad y eficacia de las tareas habituales de las empresas de distribución, reduciendo el error del factor humano e incrementando la fiabilidad de los servicios.
Nuestros software de logística no sólo gestiona las ubicaciones de los productos, sino también los movimientos de los operarios y de las máquinas encargadas de la reposición de artículos.
El software GLT de Grupo v10 incrementa la capacidad de almacenaje y minimiza errores
Gracias a la utilización de terminales tecnológicas permite poder contar con la seguridad de que los movimientos logísticos que se reflejan en la base de datos corresponden a los procesos que se han realizado físicamente. Con ello se minimizan al máximo los posibles errores que puedan surgir de dicha actividad. Evita asimismo los errores en los envíos de la mercancía al cliente, con una óptima gestión de los pedidos a tiempo real.
Todos los procesos de gestión logística propios de un almacén, tales como traspasos, ubicaciones o agrupación, se realizan de forma más ágil gracias a la autonomía de los terminales en los que se integra nuestro software GLT. También se optimiza la gestión de inventarios y se produce un recuento rápido de artículos que queda reflejado automáticamente en la base de datos de forma online.
El software de logística de grupo v10 logra los objetivos necesarios para la optimización de la gestión de un almacén. Por un lado, incrementa la capacidad de almacenaje ya que mejora el aprovechamiento del espacio físico dentro de las instalaciones mediante un sistema de gestión on-line de ubicaciones que, entre otras cosas, permite controlar el peso y volumen de cada una de las mercancías.
El software GLT reduce los tiempos de recogida, almacenamiento y servicio y con ello se agilizan los movimientos de las mercancías, la recogida de productos por rutas óptimas de forma agrupada y la ubicación previa de los productos según su índice de rotación.
Además, el software de gestión logística de almacenes asegura la calidad del servicio mediante una correcta gestión de la trazabilidad de los productos, de los lotes y de los números de serie.
Por todo ello, podemos afirmar que contamos con una solución efectiva y eficiente para optimizar todas las actividades desarrolladas desde la recepción de mercancías en el almacén hasta su salida, incluyendo todas las tareas necesarias que se producen dentro del almacén para la buena gestión de las mercancías.