En el campo de las empresas de logística, el ‘picking’ es el proceso de recogida de material del almacén para la preparación de pedidos de los clientes. Un proceso básico en la gestión de almacenes que afecta directamente a la productividad de toda la cadena de logística.
El picking de distribución es un proceso intensivo para los operarios de un almacén, por lo que para lograr su optimización es inevitable una mecanización que permita mejorar el rendimiento de la cadena de logística interna de las empresas.
En GrupoV10 tenemos una solución efectiva para optimizar al máximo el proceso de preparación de pedidos a clientes. El EOS Pick to Light System que ponemos a disposición de nuestros clientes es realmente efectivo gracias a su amplia gama de displays y estanterías dinámicas para almacenes que lo complementan.
El EOS Pick to Light de Grupo V10 permite la preparación masiva de pedidos con fluidez y sin errores
El sistema Pick to Light de GrupoV10 cuenta con una capa de software de gestión para la preparación masiva de pedidos, un programa que permite una preparación fluida de todas las mercancías necesarias gracias a la facilidad de acceder a sus ubicaciones exactas. Valorando además cuestiones relacionadas con la rotación y volumen de los productos, entre otros factores.
Además, esta solución tecnológica para almacenes es conectable con cualquier ERP corporativo del mercado de forma fácil y flexible. También con todo tipo de ficheros y bases de datos del almacén mediante una interfaz sencilla que facilita la gestión de la información.
El EOS Pick to Light System de GrupoV10 tiene además un controlador de displays EOS que admite la conexión de otros dispositivos como escáners, etiquetadoras, lectoras de tarjetas…
Con todas estas prestaciones se logra una mejora en la productividad del almacén, se evitan errores y se abaratan los costes de forma considerable.