Los almacenes no son instalaciones estáticas, necesitan usar datos creados en tiempo real para poder igualar el suministro a la demanda, eliminar la necesidad de tener exceso de inventario y aumentar el flujo de bienes a lo largo de la cadena de suministro. Por lo tanto, un software de gestión de almacenes puede manejar estos requisitos complejos.
El que una empresa cuente con un paquete de sistema de gestión de almacenes (WMS) determina su estrategia de aplazamiento para retrasar la adaptación de los productos hasta que estos, o un conjunto de componentes comunes, hayan salido de la planta de fabricación. La estrategia inicia con la introducción de una capacidad de creación avanzada de conjuntos en un producto WMS. Existe una variable clave en la configuración de la logística que se relaciona con esto: la introducción de los datos de órdenes.
La introducción de una capacidad de creación avanzada de conjuntos es la respuesta correcta que ofrecen los mejores WMS, para ayudar a que sus clientes reduzcan los costos relacionados con sus cadenas de suministro.
La creación de conjuntos ayuda porque permite que las empresas mantengan sus productos en un estado más genérico hasta el final del proceso.
Por consiguiente, una capacidad de creación avanzada de conjuntos permite que los usuarios tengan productos genéricos ensamblados antes de tiempo, con la opción de ensamblarlos y configurarlos por pedido, de acuerdo a las solicitudes que los clientes hacen en el último minuto, que deben mantener los niveles de inventario bajos y aumentar la velocidad del material.
A su vez, esta reducción general del inventario reduce los costos dentro de la cadena de suministro, y este mejor servicio produce un aumento en el nivel de satisfacción de los clientes.