Un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) para ser considerado como tal no sólo debe gestionar los stocks y las ubicaciones de los productos, sino también las acciones y movimientos de los operarios y de la maquinaria correspondiente a la manipulación de las mercancías.
Un SGA básico se enlaza con todos los módulos del ERP de la empresa complementándolos con funciones para la identificación automática, como códigos de barras, visores pick to light…, y con los elementos que tienen que ver con la manutención de los productos.
En definitiva, un sistema de gestión de almacenes tiene que velar por la optimización del espacio de almacenaje -mediante una adecuada gestión de ubicaciones- y por la optimización de todos los movimientos o flujos de material, ya sean realizados por máquinas o por personas.
El software de logística de Grupo v10 se adapta a las necesidades de cada tipo de almacén
Estos SGA presentan ya nuevas funcionalidades que se adentran en otros aspectos de gran valor en los procesos de gestión del almacén. Software de logística avanzado, con una gran versatilidad para adaptarse a la perfección a cualquier tipo de almacén, que en Grupo V10 hemos denominado como software GLT.
Nuestro programa específico para la gestión del almacén es un SGA avanzado de última generación que, además de todo lo anteriormente mencionado, es capaz de integrar toda la cadena de logística interna y externa de una forma completa, uniendo todas las áreas funcionales.
El software de gestión GLT que hemos diseñado en Grupo V10 gestiona el flujo de materiales de una forma activa y en tiempo real. Cuenta con un potente sistema de trazabilidad física e información. Y además, es personalizable, escalable y adaptable a operaciones futuras, de acuerdo a las necesidades concretas de gestión que pueda tener cada tipo de almacén.