Sin un correcto control de la cadena de suministro y de los lotes de un almacén es difícil lograr el éxito empresarial. Los flujos de mercancías son la base de la actividad de los almacenes y su correcta -o incorrecta- gestión va a determinar el balance en las cuentas de resultados.
Por ello es fundamental contar con herramientas que nos permitan tener un exhaustivo control de lotes dentro del almacén. Contar con un software de gestión adecuado que nos permita monitorizar todos los movimientos que se llevan a cabo dentro de un almacén o centro de distribución, como el software WMS que hemos desarrollado en Grupo V10.
Ventajas del software WMS que hemos desarrollado en Grupo v10
Este software incluye gran variedad de soluciones incluyendo sistemas financieros y de planificación, sistemas para la atención al cliente, para el manejo de la cadena de suministros y para el control de todos los productos y materiales según sus características.
El WMS de Grupo v10 es la solución tecnológica indicada para el control físico de los materiales a tiempo real. Es el programa informático que permite soluciones integrales para controlar todos los procesos, para garantizar la máxima productividad y para mejorar el servicio al cliente.
El sistema controla las órdenes de compra y las fechas planificadas para la entrega de cada lote o producto al proveedor. Cuando un camión ingresa al almacén el WMS envía una señal para organizar su entrada. El sistema señala además los espacios que la mercancía recibida tendrá que ocupar dentro del almacén.
El software WMS realiza una valoración a tiempo real de los movimientos por realizar en el instante en que llega mercancía al almacén considerando variables referentes a las grúas y al producto.