El software WMS es un sistema de Administración de Almacenes extendido por todo el mundo dado que permite infinidad de ventajas para las empresas de logística, principalmente, la de ahorrar tiempo en aquellas tareas que se repiten con frecuencia en este tipo de instalaciones.
Un software WMS es una solución tecnológica que funciona a tiempo real para optimizar los procesos logísticos de los almacenes. El WMS controla buena parte de las gestiones de logística de un almacén, identifica las mercancías y señala la ubicación exacta de cada producto, administra los recursos para los movimientos necesarios de cada producto, organiza la mano de obra y elimina los desplazamientos innecesarios.
En definitiva, facilita mediante el uso de lectores la gestión de los inventarios y la ubicación de las mercancías dentro del almacén evitando los conteos manuales en el registro de las entradas y salidas. Incluso, un software WMS permite diseñar la movilidad dentro de la planta y garantizar las entregas a tiempo, sin retrasos ni incumplimientos.
El software WMS proporciona valiosa información para cumplir correctamente con los pedidos, con demandas concretas y con unos tiempos adecuados.
Pero además ayuda a mantener el orden necesario dentro del almacén o centro de distribución mediante un control eficiente de la mercancía, del personal y de los recursos, un control que reporta ganancias.
En definitiva, el software WMS es altamente recomendable para mejorar el servicio al cliente y para ganar tiempo y además permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de almacén o empresa distribuidora mediante distintas aplicaciones.
Supone el aliado perfecto para un exhaustivo control de los lotes del almacén y un correcto sistema de entregas según pedidos del cliente. Para aquellos que ya han incorporado esta herramienta en su sistema de gestión logística no sólo quedan lejos las quejas de clientes por una mala configuración de su pedido, también la mala organización de sus recursos humanos y del valioso factor tiempo forman parte del pasado.