Las empresas fabricantes y distribuidoras no pueden operar como entidades aisladas, sino que son negocios en los que resulta inevitable integrar diversas operaciones relacionadas con la gestión del almacén para mejorar sus estrategias de suministro y aumentar la efectividad en las labores de la cadena de distribución.
Para alcanzar una óptima gestión logística en los almacenes en necesario contar con mecanismos, con soluciones y herramientas que permitan el desarrollo de la actividad sin errores y con un buen uso de los tiempos en cada función.
Por ello, se hace inevitable pensar en un software adecuado para la gestión logística del almacén, una herramienta que permita llevar un control efectivo de todas las tareas intrínsecas a la actividad de estas empresas, desde la programación de las compras, la organización de los productos en las instalaciones y el servicio que se da al cliente desde el primer momento.
Aunque puede parecer sencillo para las personas que no trabajan en este tipo de empresas, la disposición de los productos de forma coherente y funcional dentro del almacén es vital para alcanzar una correcta organización que permita conocer no sólo la ubicación de cada producto, con el fin de poder realizar los pedidos eficientemente, sino también datos importantes para productos con fecha de caducidad o con determinadas especificaciones de conservación.
Igual de importante resulta la correcta coordinación de las solicitudes del cliente en cuanto la disposición del pedido y su entrega. Por ello, también en este caso se hace imprescindible contar con un software de gestión adecuado.
Desde Grupo V10 ofrecemos a nuestros clientes una solución informática simple y flexible capaz de gestionar todo el proceso de suministro incluyendo recepciones, almacenamiento, clasificación, transferencias y reposiciones.
El software GLT integra la cadena de logística tanto de forma interna como de forma externa, uniendo todas las áreas funcionales. Asimismo, gestiona el flujo de materiales de forma activa y a tiempo real.
Es un software de gestión totalmente personalizable, que se adapta a las necesidades concretas de cada almacén, y que permite la escalabilidad hacia operaciones futuras como ampliaciones o reorientaciones empresariales.