El correcto orden de las mercancías dentro del almacén es fundamental para sacar el máximo rendimiento al espacio, para reducir costes y para que las operaciones se puedan realizar con mayor rapidez.
Es evidente que la entrada de mercancías dentro del almacén es uno de los procesos más importantes y de su control dependerán el resto de operaciones de gestión de la empresa.
En Grupo v10 hemos diseñado un software WMS para el control de lotes mediante el cuál se pueden controlar todos los procesos de entrada, verificación y ubicación de las mercancías.
El software wms pone en orden toda la dinámica de gestión logística de los almacenes. Realiza un exhaustivo monitoreo de los proveedores, de la entrada de mercancías y productos y de la organización de los mismos. Y con ello se favorece el control de lotes dentro del almacén
El software WMS realiza un completo monitoreo a las mercancías desde su entrada en el almacén
Esta herramienta tecnológica diseñada expresamente para este tipo de tiendas favorece un conteo exacto de todos los productos y mejora la gestión del inventario, evitando los errores naturales del conteo manual.
Asimismo, con el software wms de Grupo v10 se agilizan las tareas de rotación de mercancías del stock y se puede controlar sin errores las fechas de vencimiento, entre otras muchas cosas.
También se reducen los tiempos de preparación de pedidos y se logra una mayor exactitud en todo el picking reduciendo con ello costes y no dejando paso a la subutilización de las capacidades de reparto.
Entre otras interesantes funcionalidades, este software de gestión de almacenes ofrece exactitud en la distribución de los artículos, sistematizando y optimizando la disposición en el almacén. Y además del exhaustivo control de lotes y del manejo eficiente de pedidos, el WMS soluciona y da curso a las posibles devoluciones de producto y permite la gestión completa del proceso de facturación.