Vertis, un software de gestión para mejorar los procesos relacionados con el retorno de mercancías

La logística de las empresas del sector de los almacenes tiene que contemplar diversos factores importantes para el correcto desempeño de todas las funciones relacionadas con esta compleja actividad. Los almacenes requieren de una serie de herramientas y soluciones tecnológicas para acompañar todos los procesos que tienen que ver con la llegada, la manipulación, orden y conservación de las mercancías, así como con la preparación y distribución de pedidos entre sus clientes.

Existen distintos tipos de software de gestión, para ejecutar correctamente todas estas funciones básicas del almacén. Y también determinados software, más específicos, que redundan en una mejora continua de todos los procesos. Como por ejemplo el software Vertis que implantamos desde Grupo V10 , un software único y eficaz para la gestión del retorno de las mercancías en la cadena de suministro.

Este software, compatible con cualquier ERP corporativo,  propone un desarrollado módulo de gestión que facilita la clasificación y registro de productos en las devoluciones.

 

Un software de gestión imprescindible para clasificar las devoluciones

 

El software Vertis gestiona los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Esta solución tiene un sencillo y eficaz manejo mediante pantalla táctil, lector 2D e impresión de etiquetas identificativas, lo cuál facilita enormemente la gestión del almacén.

Vertis tiene un eficaz sistema de trazabilidad física que permite el manejo de valiosa información para gestionar las diferentes causas del retorno de mercancías. Así, con este software se puede registrar el producto caducado, el producto deteriorado, el pedido incompleto, los errores de envío…

Vertis gestiona el retorno de las mercancías mediante el control de estados de calidad e identificación con etiquetas de códigos de barras. A través de este sistema se puede definir lo que está pendiente de clasificación, lo que requiere destrucción, en proceso de verificación, etc.

Con todo ello, este software simplifica muchísimo la logística del almacén. Estandariza las tareas de repaso de los retornos de mercancías, racionaliza las operaciones de las devoluciones, disminuye la complejidad de la gestión del retorno de las mercancías y facilita la gestión administrativa de las devoluciones.

 

¿Te ha parecido interesante? Comparte en las redes

Noticias relacionadas

Más actualidad