La actividad de los almacenes está directamente relacionada con la gestión del transporte.
Una buena gestión del transporte de mercancías va a garantizar buena parte del éxito de la empresa. Y a la inversa, si falla el transporte de mercancías se rompe uno de los eslabones más importantes de la cadena afectando directamente a la cuenta de resultados del almacén.
Tanto en la recepción de mercancías, de artículos y productos, como en el envío final al cliente, es necesario contar con empresas de transporte que nos ofrezcan las mayores garantías al menor coste posible. Dado que la oferta es amplia y que los precios de mercado en el sector del transporte van variando, supone de gran ayuda para la gestión del almacén poder contar con herramientas que faciliten las tareas y mejoren los procesos.
Existe un eficaz software de gestión de tarifas de transporte y auto-facturación que, bajo las siglas TRM, está permitiendo importantes mejoras y beneficios en gran número de almacenes.
El software TRM para la gestión de los transportes de mercancías es capaz de encontrar la mejor tarifa del mercado, obteniendo siempre los precios más bajos para cada envío a tiempo real. Además, con esta herramienta, el personal del almacén encargado de estas tareas podrá definir distintas tarifas de servicios y distintas empresas de transporte para cada tipo de servicio (normal o urgente) y para cada tipo de mercancías (voluminosos, químicos, perecederos, congelados….)
Este software de gestión de transportes se conecta con cualquier ERP corporativo y obtiene los datos de los pedidos para clientes mediante una interface sencilla.
El TRM elabora facturas proforma según la tarifa de servicio quincenal, mensual, o entre fechas, y con ello se evita también tener que realizar la verificación de las facturas emitidas por las agencias de transporte. Gracias a un módulo específico que incorpora este software, el proceso de verificación de facturas puede ser asumido perfectamente por el propio transportista.
Así que gracias al software TRM, se optimizan las gestiones administrativas y se logra un ahorro importante en el transporte de los envíos de mercancías gracias a este sistema que nos permite optar a la mejor tarifa en cada momento. Este software de gestión mejora también todos los procesos contables y de facturación de la empresa.