El software de gestión de almacenes Vertis es una eficaz solución para todas las operaciones que tienen que ver con el retorno de mercancías en la cadena de suministro.
A través de este software de gestión de almacenes se logra estandarizar todas las tareas de repaso de las devoluciones, racionalizando las operaciones, facilitando los procesos de gestión administrativa y disminuyendo considerablemente la complejidad de la gestión del retorno de mercancías.
El módulo de gestión Vertis ha sido diseñado para proporcionar un sencillo y eficaz manejo de las herramientas mediante la incorporación de una pantalla táctil, un lector 2d y la impresión de las etiquetas identificativas de cada producto.
Con este sistema de gestión que se conecta con cualquier ERP corporativo, se facilita mucho la clasificación y registro de productos en las devoluciones. Permite gestionar los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.
Asimismo, con Vertis se accede a un eficaz sistema de trazabilidad física que permite recoger valiosa información para gestionar las distintas causas que han provocado el retorno de la mercancía. Ya sea porque el producto está caducado o deteriorado, porque el pedido es incompleto, o porque existe algún error en el envío.
Vertis gestiona el retorno de las mercancías mediante el control de estados de calidad e identificación con etiquetas de códigos de barras que permiten determinar si los productos están pendientes de clasificación, sin requieren su destrucción, si están en proceso de verificación, etc.
Con todo ello, las empresas de logísticas consiguen aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión de devoluciones.
Porque con el software de gestión de almacenes Vertis, los almacenes optimizan el control estadístico de los retornos, cruzando los lotes vendidos con los recibidos por cliente. Con ello se mejora el nivel de calidad operacional de la devolución y se logra incrementar la productividad de todo el proceso de gestión de las devoluciones.