Los documentos propios de la gestión logística en un almacén (albaranes de traspaso y venta, hojas de preparación, órdenes de trabajo…) han de poder asociarse a la información en código de barras para facilitar la entrada de datos desde los terminales de lectura.
Utilizar un software de gestión ERP para empresas and logística mejora no sólo los sus procesos de gestión sino también los márgenes de beneficios obtenidos de cada servicio. Poder asimilar tarifas competitivas y controlar la máxima rentabilidad de las expediciones es uno de los grandes objetivos, sino el principal, y para ello deben potenciarse tres vías fundamentales: optimización en la gestión del tráfico (planificación de rutas, vehículos y cargas), control de costes y gestión agilizada.
La buena elección de una empresa de logística permite aumentar la competitividad de las empresas transportistas a través de la gestión global automatizada de sus procesos, afrontando con éxito los aspectos más específicos y vitales del negocio que regentamos. Que mantenga una exquisita trama de control, orden y buen control de cara a las inspecciones de PRL (Protección de Riesgos Laborales) garantiza que el producto a dispensar esté en las mejores condiciones posibles.
En lo que respecta a la flota de una buena empresa de logística, debe clasificarse con fichas técnicas de los vehículos, gestión de alertas, sanciones y siniestros, gestión de facturas y reparaciones, análisis de rentabilidad de las vidas útiles de los neumáticos y control de consumo por vehículo. Gestión del personal del ERP para empresas de transporte y logística. Se almacena de manera lógica toda información y los historiales de los contratos, los precios se tabulan según kilometraje, dietas y rutas, controlando el consumo telefónico. En definitiva, una empresa de logística elimina de la agenda diaria todos los problemas a los que no puede hacer frente una sola persona.